Tarija: Comunarios de Tariquía esperan reunión con el Gobierno para tratar el tema de la exploración

La asambleísta de Unidos de Entre Ríos, Lioda Avila, ha manifestado que se mantiene la posición de que no se toque Tariquía, ya que esa es la postura de los comunarios de Chiquiaca, sin embargo, se tiene prevista la realización de una mesa técnica junto a las autoridades nacionales.

Asimismo, ha dicho que en la actualidad los residentes de Tariquía, esperan que en caso de darse la reunión estén los representantes de ambas partes, con el objetivo de llevar adelante un trabajo técnico en base al dialogo y el respeto a la oposición de los habitantes de la reserva.

“Ya hubo una defensa de esta reserva y hoy por hoy las familias que viven dentro de esta zona están con la misma posición de la defensa, por eso cuando ocurra la reunión habrán representantes de la defensa y del gobierno donde esperamos llegar a un acuerdo favorable a todos”.

Así también, ha indicado que en la reunión se debe escuchar la posición de los habitantes de la reserva y los justificativos que se tiene para rechazar la exploración hidrocarburifera, pero también se debe tomar en cuenta la posición del gobierno.

“Los compañeros de Bermejo tomaron su posición y estuvieron de acuerdo en algunas, cosas, son diferentes opiniones y razones pero Chiquiaca se mantiene con el no ingreso de las petroleras, pero estamos de acuerdo en que se lleve a cabo esta reunión”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS