Insumos para bomberos encontrados en la Alcaldía de Tarija «ya no sirven», lamentan los voluntarios 

El comandante de los Bomberos voluntarios Ángeles de Fuego de Tarija, Juan Alberto Salazar, ha lamentado que material para combatir incendios se haya desperdiciado por una descoordinación de las autoridades dentro del Gobierno Municipal, pues se encontró un lote de insumos de hace más de 10 años que actualmente ya no sirven.

Por su parte, ha señalado que buscan recolectar fondos para poder adquirir los insumos que requiere para poder combatir incendios forestales en especial durante esta época.

«Lamentable el actuar de las gestiones pasadas y ver ahora que no ha habido mucho equipo para nuestra unidad de bomberos forestales, principalmente para la primera línea, esto es fatal para todos nosotros porque como ven nosotros estamos realizando diferentes tipos de actividades para poder comprar lo que es el equipo, pero ahora nos enteramos que había el equipo para donar desde hace bastante tiempo, eso es muy lamentable».

Además, ha indicado que ese material ya no sirve por lo que no podrán recuperar nada de eso que debía ser donado para esta lucha que es tan valiosa.  

«Todo eso que ha quedado ahí prácticamente es desuso, ya no sirve, es muy lamentable; nosotros ahora estamos realizando una rifa con el apoyo de todo el voluntariado del departamento de Tarija y bueno, necesitamos el equipo ahora que estamos en temporada de incendios».

Actualmente, los bomberos voluntarios se encuentran realizando una rifa para poder adquirir sus insumos, los puedes encontrar en las plazas de Tarija.

«Nuestros voluntarios necesitan botas, cascos, antiparras, guantes, trajes, nosotros nos vemos en esta penosa situación de realizar estas rifas, este tipo de actividad para poder comprar los equipos que son para sofocar los mismos incendios. Estamos muy indignados por el actuar de las anteriores gestiones».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS