Alquilan casa a los «Come Tierra», los desalojaron y ahora sufren amenazas de muerte

Don Omar, y su familia temen por su vida tras que su hermano habría alquilado su inmueble ubicado en la avenida Víctor Paz a la altura de las oficinas de la Aduana Nacional a los famosos “Come Tierra”, mismos que en pasados días fueron desalojados de la casa, pero ahora se encuentran pernoctando afuera de la misma generando intranquilidad a esta familia la cual ya recibió amenazas de muerte.

“Tengo un problema con los famosos come tierra, el fin de semana hicieron el desalojo de mi vivienda hacia la calle, hoy en día ellos están alojados en la acera, en un pasaje público frente a mi domicilio el cual temo por mi tranquilidad, ya que mi madre se encuentra postrada en cama, delicada de salud, mi padre es de la tercera edad”, ha dicho.

Cuenta además Omar que ha acudido ante las autoridades policiales y el municipio, quienes prometieron desalojarlos de estos predios y sin embargo, no se ha realizado ninguna acción hasta el momento.

“Ya acudí a la policía, a la FELCC, a la policía de Lourdes, me fui a la municipalidad tratando de dar una solución, la doctora Blanca me garantizó que vendrá la policía urbana a hacer el desalojo correspondiente el cual no ha pasado nada y temo por mi familia que corre riesgo”, ha contado.

Ha explicado también don Omar que ya son muchas noches en las que varias personas se reúnen en afueras de este domicilio y pasan la noche ahí, comenta además que él no sabia de los actos delictivos que comete esta familia en la ciudad.

“Cada vez se reúne más y más gente entonces yo me siento más inseguro que nunca, ellos en el transcurso de la noche ellos duermen ahí, yo les alquile, pero no sabía que eran los “Come Tierra”, yo vivo en Salta capital y mi hermano vive en Santa Cruz”, ha dicho ayer por la noche.

Por otra parte, cuenta el vecino que esta familia logra cubrirse de las bajas temperaturas que se registran en la noche por medio de una carpa, misma que sirve para proteger sus cosas al otro día cuando supuestamente “salen a trabajar”.

“Dejaron sus pertenencias, tienen colchones que en el transcurso de la noche ellos tienden y descansan por la noche y al otro día supuestamente salen a laburar, ellos tiran una carpa y con eso se cubren del frio”

En medio de la entrevista realizada por Hola Tarija, se aproximó una patrulla policial, misma con la que Omar se dispuso a hablar, la misma que no quiso atender el pedido de esta familia porque el caso no le competía ha dicho.

“A la policía dice que no le compete el caso, vinieron por otro llamado, desde el día sábado estoy con lo mismo”, ha asegurado.

Además, con mucho temor don Omar ha relatado que a su hermana la amenazaron de muerte por lo que se encuentran en un momento de angustia y sin la atención de las autoridades que desde el sábado hacen caso omiso de su llamado de ayuda.

“a mi hermana la amenazaron, le dijeron vos sos boleta yo conozco Santa Cruz, voy a ir a buscarte, conmigo te metiste”, ha contado Omar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS