Cercado

Alcaldía entregó 200 planos prediales individuales a vecinos del barrio Santa Rosa

Alcaldía entregó 200 planos prediales individuales a vecinos del barrio Santa Rosa
jueves, 31 enero 2019 - 18:05 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz, otorgó 200 planos prediales individuales con código catastral a los vecinos del barrio Santa Rosa, documentación que les permitirá realizar los trámites de derecho propietario de sus inmuebles ya que hasta la fecha no se encontraban legalmente establecidos.

A través de la obtención de los planos prediales individuales, los propietarios tienen el documento base para iniciar el trámite correspondiente parta la obtención del derecho propietario en los juzgados correspondientes, esto en base a lo estipulado en la ley nacional 247.

El alcalde Paz, informó que en la gestión 2015 se entregó planimetría y ahora los se les está otorgando 200 planos prediales, también ya se tiene los recursos aprobados para la construcción de un puente que conectará el barrio Santa Rosa y los diferentes barrios de la zona.

“Se está trabajando en los empedrados, luminarias, plan Mi Vecino y la construcción de una unidad educativa a través de un proyecto concurrente con el Gobierno Nacional, que viene hacer parte de la planificación y desarrollo de nuestro Municipio, estaremos trabajando para que los barrios olvidados salgan adelante”.

El presidente del barrio Santa Rosa, Fidel Medrano, manifestó su agradecimiento y alegría ya que estuvieron 15 años luchando y esperando obtener una planimetría completa y los planos personales.

“Es una gran alegría para todo los vecinos, porque nos beneficiamos todos, también se está por finalizar la construcción de la unidad educativa, pudimos avanzar en la implementación de luminarias, ripiado de las calles y ahora con la obtención de planos individuales de que beneficiaría a todos los vecinos de la zona”.

LO MÁS VISTO