Desastres naturales

Gobernación de Tarija registra más de 30 familias afectadas por granizo en Padcaya

Gobernación de Tarija registra más de 30 familias afectadas por granizo en Padcaya
jueves, 31 enero 2019 - 17:44 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, ha señalado que más de 30 familias fueron afectadas por la intensa granizada en el municipio de Padcaya, en la comunidad de Rejara, donde perdieron casi 50 hectáreas de cultivos de papa. 

“Informar a la población que el día de ayer a eso de las 5 de la tarde ha caído una fuerte granizada en la provincia Avilez en la comunidad de Rejara del municipio de Padcaya, hasta el momento se tiene una evaluación de 35 familias afectadas y más de 45 hectáreas que han sido afectadas”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que se está haciendo una valoración técnica para poder ver en qué escala se puede colaborar con los comunarios y dar una solución a la situación en la que están.

“La mayor afectación de cultivo ha sido la papa y se puede recuperar, se está haciendo una valoración de técnicos para ver que ayuda se puede dar, se está trabajando de manera coordinada con el municipio de Padcaya y vamos a ver que acciones tomar de manera conjunta”, ha indicado.

Además ha recalcado que se tiene una alerta naranja por las altas probabilidades de granizada por lo que pide precaución a los comunarios.

“El día de ayer nos ha llegado una alerta naranja justamente por las lluvias que íbamos a tener en el departamento y las altas probabilidades de granizada, con el sistema de alerta temprana enviamos toda la información a las unidades de gestión de riesgos en todos los municipios del departamento para que ellos tomen las acciones, primero avisar a los dirigentes de las comunidades, el año pasado se ha dotado de bombas antigranizo a las provincias que tienen más probabilidades de recurrencia de granizada”. 

LO MÁS VISTO