Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Sedes Tarija informa que Villa Montes es el único municipio que registra casos de Leishmaniasis visceral

Marcelo Magne, jefe de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, ha informado que se registraron 15 casos de Leishmaniasis en todas su formas en el departamento de Tarija desde enero hasta la fecha, siendo de estos ocho Leishmaniasis en su forma visceral que ya cobró vidas. 

“De enero a fines de julio, en el departamento de Tarija tenemos la confirmación de 15 casos de Leishmaniasis en todas su formas, ocho de ellos son viscerales, seis de ellos son cutáneos y el resto son del tipo mucosos”, ha señalado.

PUBLICIDAD

Los municipios que han notificado pacientes con Leishmaniasis son Bermejo y Villa Montes, desafortunadamente Villa Montes es el único municipio que está notificando Leishmaniasis en su forma visceral. 

“Informar a la población que esta es una enfermedad nueva en el departamento de Tarija, al Leishmaniasis visceral era más común en las fronteras entre Brasil y Bolivia, zona de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, así que es la primera vez que se ha detectado en la localidad de Villa Montes”, ha indicado para Plus TLT.

La semana pasada, Magne ha indicado que se tuvo que lamentar el deceso de dos niños que tenían como enfermedad de base Leishmaniasis visceral, sin embargo, por las complicaciones que trae esta patología los mismos fallecieron, uno con una septicemia, y otro con un cuadro de neumonía agregada. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS