Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Asambleísta pide a las autoridades de Tarija presentarse a la reunión con el INE 

El asambleísta departamental Anibal Rodriguez ha informado que mañana llegará una comisión del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a Tarija por lo que pide a las autoridades de todos los niveles hacerse presentes para poder coordinar acciones sobre los avances para el Censo Nacional. 

“Hemos estado abordando el tema de censo por estos detalles que parecen ser circunstanciales pero son planificados porque mañana llega una comisión del INE y el INE departamental debe tener una acción para presentar e informar que sí se está trabajando. Sabemos que el tema de cartografía debe trabajarse conjuntamente con las Alcaldías porque los datos principales los tienen ellos en las diferentes provincias así que salir a las calles con algunos datos no serán los que se necesitan específicamente”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que este trabajo se realizó en otros departamentos pero de manera muy superficial dejando mucho que desear al avance de este arduo trabajo. 

“Hemos visto que en Oruro y Cochabamba esta socialización ha sido altamente superficial, no se tiene datos específicos sobre la cartografía, fechas exactas, si se va a trabajar en esto, ya ha pasado un año entonces qué se tiene de conocimiento, es por eso que para mañana nosotros llamamos a conciencia de nuestras autoridades para que mañana puedan estar en esta reunión con su equipo técnico”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS