Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Hombre que abusó sexualmente de su hija es sentenciado a 12 años de cárcel en Entre Ríos

Prensa FGE, Tarija (10.08.2022).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fidel A.P. de 45 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hija de 8 años en una comunidad del municipio de Entre Ríos, por ello el Tribunal Mixto de Sentencia de ese municipio dictó condena de 12 años de presidio a cumplir en penal de Morros Blancos. 

“Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción que demuestran que Fidel A.P. es autor del delito como el informe psicológico de la víctima, declaraciones testificales del hermano de la menor que presenció uno de los hechos, certificado médico forense, entre otras pruebas que fueron presentadas y expuestas ante los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez. 

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Carina Flores, informó que el hecho se descubrió el 14 de enero de 2021 cuando el hermano de la víctima contó a su madre que en una ocasión sorprendió a su padre cuando le realizaba toques impúdicos a la niña, el menor no le contó antes a su madre debido a que su progenitor lo amenazó con hacerle daño. 

La mujer, luego de conocer el hecho, presentó la denuncia formal ante la policía de Entre Ríos que procedió a la aprehensión del sindicado y lo remitió al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS