Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Piden “inclusión social” para personas de Tarija con síndrome de down

La representante de la Fundación Down Tarija, Carmiña Guzmán, dijo que está institución viene trabajando de años atrás para que las personas que padecen de este síndrome, sean tratadas con normalidad, “no vamos a permitir que a nuestros niños les digan no aptos”, recalcó.

Puesto que pueden desarrollar diferentes actividades con normalidad como ser bailar, leer y captar las cosas, quizá con un poco más de tiempo, pero lo hacen, por ello es que piden la “inclusión social”, es decir, que puedan trabajar y recibir educación.

“Aun la inclusión está en camino, quizá hay una leve aceptación de las personas, pero la inclusión todavía no es real, porque nosotros necesitamos que ellos (personas con síndrome de down) reciban lo mismo que los demás reciben, no diferente, porque ellos igual asimilan las cosas a su manera”, argumentó Guzmán.

Para finalizar, indicó que en el departamento de Tarija no se tiene un número de cuántas son las personas con este síndrome, por ello pidió a las autoridades que van a organizar el censo puedan dividir a esta población, y tener un número exacto para poder trabajar en proyectos para ellos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS