El concejal de Cercado, Ervin Mancilla, informó que se aprobó una ley que venía siendo tratada desde hace casi un año, destacando que la normativa tiene como objetivo principal ordenar la ciudad y dejar expeditas las aceras.
Mancilla señaló que esta ley, que demoró cerca de un año en su tratamiento, finalmente fue aprobada con consenso de los concejales, lo que permitió avanzar en una normativa orientada a mejorar la circulación peatonal. En ese sentido, enfatizó que “basta ya de poner carros sangucheros en medio de las aceras, ropa, mercadería”, advirtiendo que estas prácticas ponen en riesgo a los peatones.
Asimismo, indicó que la ley busca garantizar la salud de los vecinos, estableciendo también criterios para la infraestructura urbana. “Nuestras aceras en el momento de la construcción deben ser con materiales adecuados de rugosidad”, explicó, señalando que existen aceras que son “súper resbalosas” y representan un peligro.
En esa línea, remarcó la importancia de esta normativa para mejorar las condiciones de seguridad y orden en los espacios públicos de la ciudad.





