Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Ministro de Educación aguarda normalidad en inicio de clases presenciales en Pando

Previamente al inicio de clases presenciales en Pando, el ministro de Educación, Édgar Pary, se reunió con maestros y padres de familia de ese departamento, para garantizar que esta gestión escolar se desarrolle “con éxito y sin perjuicio a los estudiantes”. 

En contacto con la estatal Bolivia Tv, Pary informó que sostuvo reuniones con los directores distritales, con la federación de maestros urbanos y rurales, con padres de familia y con organizaciones sociales de Pando, considerando que el lunes arrancan las clases presenciales en este departamento.

“Ha sido una tarea muy maratónica, nos vamos conformes, porque creo que hemos cumplido con el objetivo en este primer viaje. Próximamente, estaremos evaluando los avances y sobre esa base seguiremos ajustando nuestras actividades para que esta gestión terminemos con éxito y además no se perjudiquen nuestros estudiantes, ya que estamos casi retornando a la normalidad”, dijo.

Enfatizó que las reuniones que sostuvo con esos sectores, se llevaron a cabo con el fin de satisfacer las expectativas de los estudiantes pandinos de retornar a clases presenciales tomando en cuenta que se aplica la vacuna contra el COVID-19 desde los cinco años de edad en el país. 

En el encuentro con los directores distritales, se abordó los temas de ítems, de déficit respecto a las áreas de química y física, entre otras necesidades; con la federación de maestros urbanos, se acordó atender también el tema ítems y otras actividades.

“Asimismo nos reunimos con (representantes de) formación de maestros. Tenemos algunos pendientes en el tema de la parte de infraestructura, equipamiento, mobiliario para las dos unidades académicas y para lo que respecta a la misma central. La siguiente semana vendrá una comisión técnica para evaluar el requerimiento de infraestructura”, indicó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS