Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

App “Consume lo Nuestro” alcanza a 198.856 transacciones y dinamiza la economía boliviana

La aplicación (app) “Consume lo nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos cobran cada mes su bono de refrigerio, alcanzó a 198.856 transacciones de compraventa, con lo que se dinamiza la economía boliviana, destacó el viceministro de Producción Industria a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.

El viernes en entrevista con el programa “Economía Plural” de Bolivia Tv, el titular de esa cartera de Estado, indicó que mediante esta aplicación móvil las unidades productivas nacionales generaron más de Bs 32 millones con 198.856 transacciones de compraventa. 

“Empresarios, micros, pequeños, medianos y grandes han logrado vender sus productos a través de la aplicación ‘Consume lo Nuestro’ (…); entonces, este mercado, que ha generado el Estado, lo que hace es dinamizar la economía”, dijo.

Explicó que, hasta la fecha, el Estado depositó a 62.229 funcionarios públicos alrededor de Bs 64 millones en bono refrigerio, por lo que se convoca a que consuman productos nacionales mediante esa aplicación móvil.

“Pero lo que necesitamos es que más empresas se inscriban. Lo que necesitamos es que los servidores públicos utilicen esta aplicación, muchos están como que acumulando y necesitamos que más bien puedan aprovechar”, exhortó.

Detalló que las empresas bolivianas interesadas en registrarse en la plataforma ‘Consume lo nuestro’ lo único que deben presentar a Pro-Bolivia es el certificado de Número de Identificación Tributaria (NIT), una cuenta en Banco Unión y su inscripción en el Sistema de Gestión Pública (Sigep).

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, esta aplicación móvil generará en el mercado interno un movimiento económico de alrededor de Bs 278 millones por año en la compra de productos nacionales.

Mediante esa medida los funcionarios públicos pueden comprar productos no sólo del sector alimentos sino también de los rubros, textil, artesanía, cuero, madera, metalmecánica, entre otros de industria boliviana. 

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno promulgó, en mayo de 2021, el Decreto Supremo 4513 que dispone que el bono de refrigerio, que es otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS