Lara exige que el viceministro Maldonado dé explicaciones tras las amenazas en su contra

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El vicepresidente Edmand Lara exigió al viceministro de Régimen Interior, Peter Maldonado, que explique públicamente los hechos relacionados con una serie de amenazas dirigidas en su contra, luego de la aparición de mensajes y de una persona asesinada con impactos de arma de fuego y un letrero dirigido al funcionario en Santa Cruz.

“¿Qué está pasando? ¿Qué aparecen estos mensajes dirigidos a usted?”, cuestionó Lara en un comunicado, en el que pidió a Maldonado informar si existen conflictos, amenazas o antecedentes que puedan explicar la situación.

Lara mencionó que primero aparecieron dos personas encapuchadas que amenazaron al viceministro, posteriormente fue hallada una persona asesinada con impactos de arma de fuego y un letrero dirigido a Maldonado, y finalmente apareció un nuevo mensaje con un ultimátum de 24 horas.

La Policía atribuyó los amenazas a una estructura del narcoterrorismo con participación de brasileños.

El vicepresidente aclaró que no está afirmando que los asesinatos tengan relación con Maldonado, pero consideró que los hechos deben ser investigados a fondo. “No pueden quedar en la incertidumbre”, sostuvo.

En ese contexto, Lara volvió a cuestionar la situación de seguridad en Santa Cruz y afirmó que el crimen organizado “ha rebasado a la Policía Boliviana”. Señaló que en ese departamento se registran, según su denuncia, asesinatos, amenazas y otros hechos violentos.

El vicepresidente demandó cambios en la institución policial, una reestructuración y renovación de los mandos, además de investigaciones para identificar y apartar, conforme a la ley, a quienes pudieran tener vínculos con organizaciones criminales.

“No podemos seguir con los mismos jefes policiales mientras la delincuencia avanza y la población vive con miedo”, afirmó.

Finalmente, Lara exigió que Maldonado explique lo que conoce sobre los hechos y pidió a la Policía y al Ministerio Público esclarecer las amenazas y crímenes, así como identificar a los autores materiales y a quienes pudieran estar detrás de estos hechos.

“Bolivia necesita respuestas, seguridad y justicia, no más amenazas ni impunidad”, concluyó. /ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img