Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Concejo paraliza ley para el registro de maquinaria pesada tras perjuicio al sector campesino de Tarija

El concejal municipal Daniel Lopez ha informado que el Concejo Municipal de Cercado pretendía aprobar una ley que afectaba de manera directa a todas las comunidades del municipio, en el marco del cobro excesivo por el registro de maquinaria pesada, entre esta la maquinaria que se usa en el trabajo agrícola. 

“En el Concejo Municipal en el mes de diciembre del 2021 hace pocos días atrás ha sido tratado un proyecto de ley para el registro de maquinaria pesada, también están contemplados la maquinaria agrícola, y eso implica un costo de más de 700 bolivianos el registro pero además el cobro de impuestos anuales”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que la normativa ni siquiera fue puesta a conocimiento de los sectores campesinos por lo que la misma fue paralizada y retornó a la comisión económica.  

“Hice mi observación oportuna porque ya se pretendía aprobar ese proyecto de ley, en el sentido que esta normativa está afectando a los productores campesinos de toda la provincia Cercado, y no fue consensuada con las comunidades de Cercado, he pedido que se debe cumplir con los proyectos de ley de forma transparente por esta razón ha sido paralizado su tratamiento”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS