El abogado que defiende al ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija ha informado que la audiencia en contra del gobernador de Tarija, Oscar Montes, alcalde de Tarija, Jhonny Torres, presidente de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Gabriel Perez y presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, fue suspendida para el día viernes porque no se le notificó al Ministerio Público sobre unos procesos judiciales.
“La audiencia virtual ha empezado a las 8.30 y se ha suspendido en el sentido de que no se hubiera notificado al Ministerio Público con los incidentes del señor Gabriel Perez y los hermanos S. Z y O. Z. en ese entendido solo estos dos incidentistas han presentado la actividad procesal defectuosa respecto a la nulidad de imputación formal”.
Según el abogado Juan José Choque, las dos autoridades departamentales y municipales se habrían adherido a los incidentes presentados por el jefe de autotransporte.
“Hay que aclarar que el señor Oscar Montes y Johnny Torres solamente se han adherido a los incidentes que han presentado los señores que acabo de mencionar, nosotros hemos visto que el debido proceso tiene que ser de acuerdo al principio de igualdad y la notificación a las partes, en este sentido, no había tal notificación y el juez tuvo que diferirlo para el día viernes”.