Fracasa intento de diálogo en Potosí para frenar más hechos de violencia

La convocatoria a un diálogo para evitar que existan más hechos de violencia en Potosí fracasó este miércoles ante la inasistencia del gobernador Jhonny Mamani quien tuvo la susceptibilidad de que le pueda ocurrir algo durante su participación.

El encuentro había sido convocado por representantes de la Iglesia Católica. El Obispado fue el lugar definido, donde solo asistieron representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), el Vicario de la diócesis, Marco Abascal, y la presidenta del Concejo Municipal, Mirtha Guzmán.

Según la funcionaria Mamani había confirmado su asistencia. De hecho llegó hasta el lugar del diálogo pero decidió retirarse, tras haber tenido reportes que “lo podían agarrar adentro como rehén”, por ello, a través de su asesor, Juan Téllez, se solicitó que pueda ser en el municipio de Chaqui, lo que fue rechazado por los cívicos.

“Entonces, se habría roto el diálogo que desde un principio, desde horas de la mañana, habíamos tratado de propiciar con el Obispo”, informó Guzmán en entrevista con ERBOL Radio.

Así como Mamani tenía estaba con temor de asistir a un lugar, los cívicos también iban a estar susceptibles por acudir a otro municipio, añadió la concejala, por ello, planteó que el encuentro pueda ser vía zoom, no obstante, los cívicos no aceptaron.

Pese a que este intento de diálogo no tuvo resultados, Guzmán afirmó que los cívicos expresaron su predisposición de dialogar y que  estarían a la espera de la decisión que pueda asumir el Gobernador potosino.

“Si así fuera, en ese momento, no importa la hora, nosotros, tanto el obispo, el vicario y mi persona estaríamos dispuestos a abrir esta mesa de diálogo”, aseguró. /Erbol     

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS