En Chuquisaca anuncian paro de 24 horas para el viernes

El Comité Interinstitucional de Chuquisaca, integrado por las principales organizaciones cívicas, sindicales del departamento, convocaron a un paro de 24 horas movilizado para este viernes 12 de noviembre, reportó el periodista Iván rRamos de la Red ERBOL.

Además la medida extrema será acompañada con un bloqueo a los ingresos y salidas de la ciudad, según confirmo el dirigente de la Central Obrera Departamental, Rodrigo Echalar.

“Un paro donde vamos a convocar a todos que salgan a bloquear sus calles, que los gremiales salgan a bloquear en sus puestos, que el transporte también se sume bloqueando y a las 3 de la tarde vamos a realizar una marcha de protesta”, manifestó el dirigente.

Echalar dijo que con el paro se exigirá el cumplimiento del pliego petitorio chuquisaqueño, que incluye el tema del agua, presupuesto para salud y educación, la atención a las provincias y el rechazo al paquete de leyes que el gobierno impulsa.

El Comité Cívico de las provincias también anunció que irá al paro este viernes, indicó su dirigente Pánfilo Puma, quien afirmó que habrá bloqueo de caminos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS