Conforman la Asociación de Medios Digitales de Tarija para combatir la desinformación

El presidente de la Asociación de Medios Digitales de Tarija, Ramón Alemán, ha informado que se acaba de conformar esta importante organización con la finalidad de regular el ejercicio de los medios digitales en Tarija, y también paliar la creciente desinformación y mal uso de redes sociales.

“Comunicar que se ha conformado la Asociación de Medios Digitales de Tarija y queríamos hacer mención a esta importante iniciativa que ha surgido de varios colegas que emprenden la labor periodística, la labor de la información y yo precisamente porto en manos ya el libro de actas que acredita la fundación de esta asociación que aglutina a una treintena de medios digitales que hacen el trabajo diario”.

En este sentido, Alemán lo que ha explicado es que buscan regular el ejercicio de los medios digitales, presentando a la sociedad solo aquellos que cumplan con los requisitos de legalidad mínimos que requiere el Estado de Bolivia.  

“El propósito principal de esta organización es el de poder regular el trabajo de los medios digitales para poder encontrar la responsabilidad en cuanto a la información, a la noticia que pueda llegar a la población y ser ese nexo que permita alcanzar un registro para que las autoridades puedan conocer los medios que están legalmente establecidos”.

Por su parte, ha lamentado el hecho penoso que tuvo que vivir un periodista tras ser agredido por un taxista en la ciudad de Tarija mientras realizaba su trabajo.  

“Queremos hacer mención a lo ocurrido el día de ayer, fue muy penoso lo que vivió un colega de Play Noticias y es precisamente el propósito de poder organizarnos y poder estar al pendiente de lo que suceda con cada uno de nuestros colegas que hoy le están poniendo su firma a esta Asociación de Medios Digitales”.   

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS