Alcaldía de Tarija ejecuta taller de prevención contra la violencia en cuatro municipios

Con la finalidad de reducir los índices de violencia, la Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, inició la jornada de talleres de prevención de la violencia orientado a 60 profesores de Centros de Formación Técnica de cuatro municipios.

La directora de la Mujer de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Giovanna Romero, informó que, en marco a un convenio que se tiene con la Fundación Fautapo se está llevando adelante, un taller de prevención de la violencia, abordando tipos de violencia, señales, violencia de pareja, agresiones física, emocional y verbal.

“Son dos jornadas, en el cual el personal del Servicio Legal Integral Municipal, (Slim), y Prevención desarrollarán temas de prevención de la violencia y prevención de la Trata y Tráfico de Personas”, dijo Romero.

 De igual manera, Romero, señalo que, el Municipio está facilitando talleres preventivos a diferentes grupos de la población, ante la preocupación de las cifras de violencia contra la mujer.

“Hasta la fecha se tiene más de 600 casos de violencia, por eso estamos preocupados trabajando intensamente en la prevención de la violencia, para reducir ese índice”, declaró Romero.

El Lic. Juanito Chávez, técnico de Fundación Fautapo señalo que, dentro de la articulación que se tiene con la secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables se articuló esta acción importante para fortalecer las capacidades de 60 docentes que representan a 30 carreras técnicas.

 “Son docentes de los municipios de Cercado, San Lorenzo, Uriondo y Padcaya, mismo que replicaran a sus estudiantes, todo lo aprendido, porque es importante que los índices de violencia son alarmantes”, acotó Chávez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS