El champú de cebolla elaborado por manos alteñas es el producto más demandado en la Expocruz 2021

El novedoso champú de cebolla, elaborado por empresarios de El Alto, fue el producto que más se vendió el primer día de promoción y exposición en la feria internacional Expocruz 2021, que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz, informó este martes, la alcaldesa de ese municipio, Eva Copa.

El burgomaestre explicó que 30 micros y pequeñas empresas alteñas exponen en esa feria variedad de productos de los rubros cuero, textil, alimentos y cosméticos, como por ejemplo galletas de quinua y amaranto, chamarras jean combinadas con aguayo, vestidos de lana de alpaca, entre otros.

«El (producto) que más nos ha salido, el que se ha acabado el primer día (de feria), ha sido el champú de cebolla, algo novedoso, que la gente venía y buscaba (en el pabellón de El Alto)», destacó, en contacto con Unitel.

Indicó que los emprendedores de El Alto, no sólo llevaron sus productos, sino también su identidad y su cultura a través de la promoción de la gastronomía típica y el turismo que caracterizan a este municipio del país.

«Este es momento de la reactivación económica y qué mejor que hacerlo en una de estas ferias tan importantes del país», dijo Copa.

Acotó que la Expocruz es como una ventana, ante el mundo, para que las empresas alteñas se promocionen y se reactiven, tomando en cuenta que muchas fueron afectadas, e inclusive tuvieron que cerrar, a causa de la pandemia del COVID-19.

La Expocruz se inauguró el viernes 17 y se extenderá hasta el 26 de este mes. Este año, esa feria multisectorial se lleva a cabo de manera presencial con la participación de empresas nacionales e internacionales con las medidas de bioseguridad respectivas, según datos de los organizadores. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS