Con una inversión superior a los 8.000.000 de bolivianos

Evo y Rodrigo entregan la nueva unidad educativa San Antonio en Tarija

Evo y Rodrigo entregan la nueva unidad educativa San Antonio en Tarija
viernes, 12 abril 2019 - 10:57 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz y el presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales, han inaugurado la unidad educativa  “San Antonio” que beneficiará a 230 estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad de Tarija.  Infraestructura construida con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con una inversión mayor a los 8.000.000 de bolivianos.

“Vamos a inaugurar el colegio San Antonio y esta tarde un hospital el 15 de noviembre, tres obras que se han trabajado con el esfuerzo del Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal, creo que para las dos instituciones un fuerte abrazo, porque cuando las instituciones trabajan de la mano estos son los resultados que tiene Tarija, obras para la gente que es lo más importante”, ha informado Paz.

El establecimiento de dos plantas cuenta con 12 aulas académicas, pasillos de circulación, laboratorios de física y química, talleres de tecnología y biología, gabinete de psicología, sala de maestros, oficinas administrativas (dirección/secretaria), salón de actos con escenario, ambientes para cámaras de seguridad, kioscos, portería, baterías de baño para alumnos y maestros; además de cancha polifuncional con graderías y tinglado.

Además de esto el alcalde ha anunciado autorización para la construcción de 5 colegios en Tarija con apoyo del Gobierno Nacional, número que ha sido elevado a 6 tras el compromiso de Evo en pleno discurso de entregar un nuevo colegio para el barrio La Pampa. 

“El día miércoles también hemos firmado la autorización como Alcaldía y quiero que sepa la población de trabajar con el Gobierno Nacional para 5 nuevas unidades educativas que serán inversión del Gobierno Nacional en Tarija y nosotros pondremos las contrapartes de esas 5 nuevas unidades educativas”, ha resaltado.

La obra fue ejecutada con un desembolso de 8.573.357 bolivianos, por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

LO MÁS VISTO