Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Habilitan línea gratuita para consultas sobre el Bono Juancito Pinto

Con el propósito de resolver cualquier duda sobre el pago del Bono Juancito Pinto, el Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 800 10 3223.

Asimismo, los padres de familia también pueden verificar si el estudiante o el tutor está habilitado para el pago del incentivo escolar en la página web: http://consultabjp.minedu.gob.bo/

El lunes pasado empezó el pago del incentivo a la permanencia escolar y se prolongará hasta el 3 de diciembre de esta gestión.

El cobro puede efectuase en 56 entidades financieras ubicadas en todo el territorio nacional.

Para cobrar el bono, los padres y tutores deben estar habilitados en la Base de Datos del Ministerio de Educación y presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple.

Los padres de familia que por alguna circunstancia no puedan cobrar el bono en el periodo establecido deben cambiar el nombre del tutor en la base de datos.

El bono de Bs 200 tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

Este año, el incentivo escolar beneficia a más de 2,3 millones de estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los nueve departamentos del país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS