Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

El Gobernador de La Paz asistirá a la reunión por el Censo y pide a Camacho participar tener respeto hacia sus otros colegas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, confirmó su asistencia al encuentro nacional por el Censo a realizarse este viernes 28 de octubre en Cochabamba y pidió a su par de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, participar y tener respeto a las otras autoridades departamentales.

Según dijo, aun no recibió la invitación formal, pese a ello, dijo estar dispuesto a participar de ese diálogo para que se defina “de una vez” el conflicto por la fecha del proceso censal.

“Fernando Camacho no es pues el único gobernador (del país), somos nueve departamentos y él te tiene que tener respeto, tenemos que participar todos”, afirmó.

En Cochabamba, Quispe informó que ratificará la propuesta inicial que aprobaron los ocho gobernadores para que el Censo se realice en 2024 debido a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) se encontraba “muy retrasado” en su trabajo.

“Queremos que el Gobernador de Santa Cruz tenga los pantalones bien puestos y venga a Cochabamba que ya no busque excusas para ir (y trasladar la reunión) a Santa Cruz”, añadió.

Santa Cruz cumple este miércoles si quinto día de paro indefinido y según Quispe el gobernador cruceño es el responsable de los conflictos y bloqueos.  

Instó que Camacho presente y discuta delante de todos los gobernadores su propuesta para ver la factibilidad de realizar el Censo en 2023.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS