Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Bermejo celebra su centenario con conexión al sistema eléctrico nacional y la perforación de un pozo hidrocarburífero

Bermejo celebró este martes su centenario de fundación con su conexión al Sistema Integrado Nacional (SIN) de electricidad y la confirmación de obras civiles para la perforación de un pozo hidrocarburífero con un importante potencial. El presidente Luis Arce afirmó que este y otros proyectos apuntalan el desarrollo de la región, “son obras y no solo palabras”.

Como ocurriera hace 100 años, el presidente Arce confirmó este martes que en octubre próximo empezarán las obras civiles para la perforación de un nuevo pozo con un importante potencial de más de 170 millones de pies cúbicos y una inversión superior a los Bs 429 millones en esta región hidrocarburífera, agroindustrial y comercial.

Se trata del pozo Bermejo X46, que tiene como antecedente histórico el pozo Bermejo-1, perforado a percusión el 24 de agosto de 1922 por la Standard Oil Company, cuya profundidad alcanzó los 560.83 metros, de acuerdo a los registros históricos de YPFB.

También este martes se concretó la conexión de Bermejo al SIN, lo que quiere decir que los habitantes de esta población fronteriza dispondrán de energía eléctrica de forma continua para sus hogares y diferentes emprendimientos.

“El proyecto Línea 115 KV La Angostura – Bermejo, brindará mayor confiabilidad, flexibilidad, continuidad, economía y la posibilidad de planificación de nuevos proyectos de industria local que contribuirán no solo al desarrollo económico de la región sino también del país”, destacó Arce en el acto central en honor a este girón patrio.

La inversión está por los Bs 182 millones, en el marco de la política de universalización de los servicios básicos, y los beneficiarios superan las 10.500 familias.

Además de estos megaproyectos, se informó de la inversión de más de Bs 1,5 millones en un proyecto de hortalizas y agricultura urbana y periurbana, y de más de Bs 2,2 millones en pesca y acuicultura, entre otros.

Arce destacó que estas iniciativas y otros son parte las acciones destinadas a la reconstrucción de la economía. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS