Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Productores de cítricos de Bermejo buscan fortalecer el sector mediante alianzas

Newspaper WordPress Theme

El presidente de la nueva Asociación de productores de cítricos del triángulo sur de Tarija, Freddy Cardozo ha manifestado que se están fortaleciendo y que están consolidando todos los requisitos para obtener la personalidad jurídica que le permita luego gestionar atención del estado para con lo que requieren y de esa manera cubrir la demanda de acciones en pos de apoyar al sector, por ello apuestan por una alianza publico privada.

“A corto plazo exigen que se ponga en funcionamiento la procesadora de cítricos, que se comience a industrializar, la gente necesita meter su producto, te doy un ejemplo, mantener una planta de cítricos durante 5 años, es un proceso, es un trabajo inmenso que no da réditos, regar, sembrar, fumigar, mantener la propiedad. A los productores nos interesa que no se bote el producto, que la procesadora de cítricos trabaje de una vez. Nos han informado a través de charlas informales que hay proyectos para poder hacer alianzas ya sea con una institución pública o privada y ahí queremos entrar”.

Asimismo, el dirigente de los citrícolas se preguntó por qué se construyó una factoría si no la van a hacer funcionar y que la gobernación del departamento debería responder a todas esas interrogantes,

“Si no tienen la capacidad nosotros buscamos ser los intermediarios entre el Gobierno municipal Gobierno Departamental, Gobierno Nacional para que juntos pongamos en funcionamiento  la procesadora”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS