El presidente del Comité de Movilizaciones del Sector Cañero, Normando Choque ha informado que dependerá de la respuesta que se tengan a sus demandas, entre ellas, la participación del 57 por ciento a favor del sector de la producción de alcohol, para iniciar medidas de presión o no.
Asimismo ha recordado que los productores piden que se cumpla con la ley 307 y el Decreto Supremo con la reglamentación que indica que los cañeros tendrán una participación del 60 por ciento por la producción de azúcar y una participación del 57 por ciento por la producción de alcohol.
“Sabemos que se emitió un voto resolutivo del sector para que se atienda todas sus demandas, por ello a la fecha recibieron una nota por parte del Gobierno” .
Además ha dicho que exigen la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras y del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural a los que enviaron notas, también enviaron notas al ministerio de Economía y Finanzas, para que se pueda gestionar una solución al conflicto y se pueda hacer cumplir la norma.