Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

El Óscar Crespo apunta a convertirse en una competencia internacional

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Circuito Oscar Crespo, que el año pasado celebró sus Bodas de Oro, apunta a partir de esta versión a convertirse en una competencia internacional. Para ello llegaron cinco binomios peruanos, quienes anunciaron que retornarán el próximo año con una veintena de sus compatriotas.

“Tenemos que seguir creciendo, al año tenemos que ser unos 20”, manifestó el piloto peruano Fernando Espejo, que en 2021 ya corrió en Sucre y que este año abrió la puerta para que cuatro más de sus compatriotas se aventuren a competir en la prueba automovilística más tradicional del país.

Para el “Loco” Espejo se debe realizar una alianza entre las federaciones de automovilismo de Bolivia y Perú para garantizar la presencia de pilotos peruanos en el Oscar Crespo y de binomios bolivianos en competencias peruanas.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Orlando Careaga, resaltó la presencia de los corredores peruanos. “Eso le está dando mucho más espectáculo al Circuito”, apuntó.

Espejo, al igual que en 2021, intervendrá en la categoría RC2N, una de las clases con mayor potencia de motor y velocidad en carretera. 

A él se suman los binomios Jaime Soliz-Christian Soliz, Danny Leyva-Rolfi Cusipuma, Nehemías Pariona-Guilles Teodgueli y Juan Zumari-Eulogio Acuña.

Soliz, que correrá en la RC2N, llegó con su hermano y papá. El primero lo acompañará al lado del volante, mientras que su progenitor es su jefe de equipo.

Leyva también llego con su familia, pero en este caso su esposa y sus pequeños hijos. Él competirá en la clase R2B.
Pariona, quien confesó que se animó a llegar a Sucre por referencias del “Loco” Espejo, intervendrá en la R2B.    
Finalmente, Zumari, que tiene muy buenas referencias del circuito, anunció que la legión peruana tiene el objetivo de competir, no solo participar.

Ayer, en la revisión técnica realizada en la zona de Garcilazo, también estuvieron presentes referentes nacionales como Roberto Saba, el piloto cruceño que compite en el Rally Sudamericano.
También destacan el paceño Ali Eid Junior (RC2N) y el potosino Rodrigo Careaga (Proto), que parten como favoritos en sus respectivas categorías. /portal Correo del Sur

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS