Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

El motivo que llevaría a Kylian Mbappé a seguir en el PSG: un acuerdo multimillonario y la cláusula sobre su imagen

Son horas decisivas para Kylian Mbappé. A poco de disputar el último partido de la temporada con el PSG, el mundo del fútbol está atento a lo que será el futuro del delantero de 23 años que se transformó en uno de los mejores jugadores en la actualidad. Esta tarde, el atacante saldrá a la cancha en el Parque de los Príncipes con el equipo parisino en lo que será la jornada final de la Ligue 1 ante el Metz.

Una vez que pase el duelo por la liga francesa, que quedó una vez más en manos del París Saint Germain, todas las miradas estarán puestas en la decisión que tomará Mbappé sobre su futuro. Es posible que sea el propio jugador el que comunique, tras el encuentro de esta noche en la capital de Francia, qué su elección es quedarse en su país natal y no firmar con el Real Madrid, el equipo con el que soñó jugar desde que era un niño fanático del fútbol.

En las últimas horas, circuló una información sobre cuáles serían los motivos que llevarían al atacante campeón del mundo con su selección en Rusia 2018 a firmar la renovación con el PSG. Según indicó Eurosportel conjunto parisino desembolsará una gigantesca suma de dinero para asegurarse la continuidad de su máxima estrella.

El medio europeo informó que la institución que preside Nasser Al-Khelaïfi le pagaría unos 300 millones de euros como prima por lo que sería su fichaje y que el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones de la moneda de la unión europea. Si bien no se especificó cuál sería la duración del nuevo contrato que vincularía al francés con la entidad de París, hay que recordar que la intención del número 7 era de firmar un vínculo de corta duración. O sea, de dos años en un principio para luego volver a analizar el mercado.

Además del escenario económico, el otro detalle saliente para que Mbappé continúe bajo las órdenes de Mauricio Pochettino -al menos que haya cambios en el staff técnico del equipo- sería que una de las cláusulas del nuevo contrato incluiría que la mayor parte de sus derechos de imagen también estarán bajo su control. Por lo tanto, también los podrá rentabilizar como considere oportuno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS