Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Juez liberó a un policía que en estado de ebriedad protagonizó accidente con auto chuto

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El sargento de la Policía, Arnold Nazareno Marín Caisana, denunciado por ocasionar un accidente en estado de ebriedad al mando de un vehículo indocumentado fue liberado, el sábado, por la jueza Quinto de Instrucción en lo Penal de Los Lotes, Ximena Flores Paniagua.

«Por el presente mandamiento manda y ordena, al sr. comandante del módulo policial de la Radial 17 para que ponga en inmediata libertad al imputado, siempre que no estuviere detenido por otra causal: Arnold Nazareno Marín Caisana», señala el mandamiento de libertad suscrita por la autoridad judicial.

El uniformado fue aprehendido la madrugada del sábado a bordo de un vehículo en presunto estado de ebriedad, el cual colisionó contra una motocicleta causándole heridas a la conductora. El hecho se hizo en el séptimo de la avenida Santos Domunt de la ciudad de Santa Cruz.

«La madrugada de este 7 de mayo, personal dependiente de esta unidad conduce a un conductor que habría protagonizado un hecho de tránsito bajo influencia alcohólica (…) pero lo más llamativo es que la placa del vehículo que estaba manejando no le corresponde a la numeración del chasis», actualizado el jefe de seguridad de la EPI 9, Edman Lara.

Según el documento, la Fiscalía imputó al uniformado por el delito de conducción peligrosa y la sanción no permite que el procesado pueda ser enviado a la cárcel con una detención preventiva.

Durante la aprehensión del sujeto, este se muestra con una actitud agresiva contra los uniformados que lo trasladaron hasta las instancias correspondientes. Incluso amenazó al jefe de la Estación Policial Integral (EPI) 9 que lo iba a encontrar cuando saliera de la cárcel.

«Entro y salgo como si nada. Igual te voy a encontrar cuando salga de la cárcel», advirtió cuando era trasladado en un vehículo policial.

Por otra parte, Lara explicó que tras una revisión de los antecedentes del sargento se identificó que tiene antecedentes penales por tentativa de robo agravado y que estuvo recluido en la cárcel de Palmasola.

«Ha estado recluido en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado en el grado de tentativa en 2019», añadió la autoridad policial./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS