Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Envían a Palmasola a tres hombres implicados en el caso del helicóptero que transportaba droga

Un exmilitar paraguayo y dos vaqueros nacionales fueron enviados por 180 días al penal de Palmasola, este domingo, por orden de un juez cautelar. Según la Fiscalía, los tres hombres están implicados en el caso del helicóptero Robinsson hallado con más de 270 kilos de droga y que cayó en la comunidad Caparú, de la comunidad Campamento, en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Los tres acusados fueron identificados como Leodán Choma Sibrón, Genaro Burgos Tomichá y Javier Escobar Brítez. Este último es un excapitán de la Fuerza Aérea Paraguaya. Se los imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas y fueron cautelados en el Juzgado de San Ignacio.

“El extranjero y los dos bolivianos están siendo procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas toda vez que fueron identificados por los pobladores del lugar. Se trata del piloto del helicóptero siniestrado y de sus dos ayudantes”, explicó Róger Mariaca, fiscal departamental.

El helicóptero cayó por exceso de peso en la hacienda Caparú, de la comunidad Campamento. El piloto paraguayo pidió ayuda y los dos bolivianos lo colaboraron, según la Policía, escondiendo los paquetes con 270 kilos y 370 gramos de cocaína purificada. Sin embargo, tras un rastrillaje por la zona, la droga fue encontrada y decomisada./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS