Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Mesa dice que no hay ‘ningún argumento’ para que Añez continúe detenida y le pide que levante la huelga de hambre

Newspaper WordPress Theme

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa afirmó este jueves que “no hay ningún argumento” que justifique la detención de la exmandataria transitoria Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores y le instó a levantar la huelga de hambre.

El pronunciamiento del exmandatario fue emitido luego de haber llegado hasta el recinto penitenciario para visitarla junto con la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, sin embargo, los guardias de seguridad no se lo permitieron por su edad.

“Es obvio que (Jeanine Añez) está detenida ilegalmente, es obvio que no hay ningún argumento que justifique su presencia en la cárcel. El Movimiento Al Socialismo lo que quiere es un trofeo de guerra, así de vergonzoso es esto”, consideró.

Mesa señaló que su presencia en la cárcel de Miraflores se debe al pedido de Carolina Ribera, hija de Añez, como muestra de solidaridad y ante el delicado estado de salud ante la extrema medida desde hace nueve días.

Ante esta situación, Mesa instó a que Añez pueda levantar la huelga de hambre ya podría poner en riesgo su salud.

“Pedirle a Jeanine Añez que levante la huelga de hambre y que tenga esperanza en este país, en nuestro país, para que podamos recuperar, combatiendo democráticamente la justicia”, señaló.

Cuestionó además que, tras una valoración médica por la huelga de hambre asumida, se haya señalado  que no necesita de internación en un centro de salud para que pueda ser evaluada por especialistas.

La situación de la exmandataria accidental anunció lo pondrá en conocimiento del relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, cuando sostenga una reunión. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS