El diputado nacional por Tarija, Edwin Rosas, ha denunciado que el gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha tratado mal a la presidenta y directiva de la Federación de Adultos Mayores de Tarija quienes sólo exigían el cumplimiento de la ley que obliga a esta entidad departamental a entregar sus canastas alimentarias completas.
“Desde el año pasado que vienen siendo engañados por el gobernador y que hasta ahora el gobernador no ha cumplido en mínimo su pedido, el de darles cuatro canastas pertenecientes a la gestión 2021, les ha dado solamente una y faltando; al parecer el gobernador no está respetando este sector tan vulnerable y sensible”.
Las personas de esta directiva son personas en estado de vulnerabilidad pues son adultos mayores que además de recibir malos tratos también se ven obligados a peregrinar de oficina en oficina.
“Hay quejas que incluso la trató mal a la presidenta y a los miembros de la directiva por el solo hecho de que ellos van a reclamar que se cumpla la ley, es una pena, el gobernador se ha enterado que hoy teníamos esta reunión y ha decidido entregar la canasta lo que falta del 2021 pero también están faltando los productos”.