Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Programa contra el Cáncer solo beneficia a personas nacidas en Tarija o con cinco años de radicatoria

Ante la denuncia de personas que habrían llegado hasta las oficinas de la FEDJUVE afirmando que se les estaría cobrando, Jorge Pérez, responsable del Programa de Lucha Contra el Cáncer, manifestó que la Ley 159 establece que el programa solo beneficia a personas nacidas en el departamento, o qué radican en el departamento un mínimo de 5 años. El tratamiento está garantizado para esas personas

Hay que tener en cuenta que el costo del tratamiento oscila desde los 400 a 20.000 bolivianos por mes, y pueden durar hasta 3 años, lo que resulta en que, cada paciente, puede costar unos 100.000 bolivianos, dijo Pérez. 24 pacientes han recuperado exitosamente gracias a los fondos de la gobernación y del Fondo de Lucha Contra el Cáncer.

Sin embargo, las quejas en la FEDJUVE también incluirían cobros a personas tarijeñas. Frente a esto, Pérez dijo que esto tendría que ver con el hecho de que habría algunos insumos que la ley no cubre, como es el caso de los contrastes para las tomógrafías. En este caso, dijo que son los pacientes quienes tienen que comprar esos insumos. La ley 159 solo cubre los quimioterapéuticos, aseveró.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS