El asambleísta departamental Osvaldo Yucra ya dio inicio a la socialización de la Ley que busca concretar el seguro agrario para el sector campesino de Tarija, serían 3.000 bolivianos para las familias que se dedican a la agricultura y sean afectados por algún tipo de efecto meteorológico.
“Con todas nuestras organizaciones, afines al agro, hemos podido socializar, se hicieron encuentros en la Federación de Campesinos y en otros municipios, esto fue exitoso, el problema es que como siempre le duele el bolsillo del gobernador seguramente nos va a decir que no hay plata, pero esto cuenta con apoyo nacional, departamental y contraparte de los propios beneficiarios del seguro agrario”.
El asambleísta ha señalado que prevén que el gobernador de Tarija, Oscar Montes, se niegue a desembolsar recursos por lo que se prevé apoyo nacional y contraparte de los beneficiarios.
“Nosotros vamos a presentar a mediados de mayo porque sabemos muy bien que nos vamos a estar poniendo a trabajar para la reactivación económica, este seguro debe tener éxito en el departamento de Tarija, el presupuesto es alrededor de 3.000 bolivianos por beneficiario”.