Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Esposo de exalcaldesa Sosa declarará el miércoles como testigo por el caso ítems ‘fantasma’

La Fiscalía de Santa Cruz decidió citar para el 29 de diciembre a Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, en calidad de testigo dentro de la investigación por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, afirmó el abogado Jerjes Justiniano.

La convocatoria fue fijada tras que la mañana de este lunes se haya presentado a brindar, de manera espontánea, su declaración informativa sobre la investigación que se busca establecer una red que operaba en la comuna cruceña.

“Se lo ha citado para que preste una declaración en calidad de testigo para el próximo 29 de diciembre en horas de la tarde”, informó Justiniano, defensa de Sosa quien se encuentra recluida en la cárcel de Palmasola de forma preventiva.

Según el abogado, la intensión de que el esposo de la exalcaldesa busque declarar de manera espontanea es porque no existe una denuncia en su contra, ni tampoco fue incluido en la ampliación de la investigación.

“Él (Sergio Perovic) ha llegado del exterior y lo primero que hace es presentarse para demostrarle a la Justicia que él no va a rehuir de este proceso”, sostuvo.

Perovic arribó a la capital cruceña la noche del 23 de diciembre, justo el día que se desarrolló la audiencia de Sosa, y aseguró que las acusaciones que hizo Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos, en su contra son falsas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS