Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 17 / enero / 2022

Deslizamiento de tierra sepulta un vehículo y derriba postes en la ciudad de La Paz

Un deslizamiento de aproximadamente 300 metros cúbicos de tierra en la zona El Rosario, Llojeta, en la ciudad de La Paz, dejó enterrado un vehículo, derrumbó postes, cables de electricidad y dejó prácticamente incomunicada a una urbanización, informó Red Uno.

Según la información, el ingreso a la urbanización Salviani está obstruido.

Varios obreros de la Alcaldía de La Paz y maquinaria realizaban trabajos para despejar la calle que fue bloqueada por el deslizamiento.

Vladimir Vargas, director de atención de emergencias del municipio paceño, informó a radio Laser que «aproximadamente a las 11 de la mañana aproximadamente ha habido un deslizamiento de alrededor de 300 metros cúbicos de tierra en la zona El Rosario, Llojeta, esto debido a la saturación del suelo en la corona del talud. Esto ha producido que infiltre agua en el talud y caiga. Ha sido afectado un vehículo que ha sido golpeado por el talud, más daños en la infraestructura pública, un poste de Electropaz ha sido dañado. Se ha cortado los servicios de teléfono y energía electica por el momento hasta que retiremos el material».

El tendido eléctrico se vio afectado dejando sin luz a varias viviendas, reportó el canal televisivo. /Ab

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS