Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Terminal de Buses de Tarija aún no tiene normativa para exigir carnet de vacunación contra el Covid-19

El director de la Terminal de Buses de Tarija, Álvaro Zurita, ha informado que aún no tienen las normativas del Ministerio de Salud para exigir los certificados de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a los predios de la Terminal, aunque considera que sería muy beneficioso considerando la afluencia de personas.

«Este problema viene desde el nivel central, quien debería emitir la resolución para el uso del carnet de vacunación es el Ministerio de Salud, desde ese lugar debería venir ya las instrucciones al respecto», ha indicado

En este sentido, ha indicado que si bien la Gobernación de Tarija puede realizar una normativa esta debe ir avalada por el Ministerio de Salud y esto no se da aún.

«Si bien es cierto, las entidades autónomas como en este caso la Gobernación que a través del Sedes puede hacerlo, no se ha generado una normativa específica para el uso obligatorio del carnet de vacunación».

Por su parte, ha recalcado que Bolivia debe encarar esta situación pues la salud es importante.

«Es un problema es lamentable, porque en otros países ya hay ciertas normativas exigiendo la vacunación de manera obligatoria pero en nuestro país no se ha dado, insisto esto debería ser desde el nivel central del Estado».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS