Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 21 / enero / 2022

Alcalde Torres señala que el Gobierno aceptó reunirse para tratar la Ley 1407

El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, ha informado, que el Ministerio de la Presidencia, envió una carta a su despacho donde convoca a una reunión mañana martes a las 15:00 horas a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) junto al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, para tratar la ley 1407 y otros temas.

En este marco, y como presidente de la AMB, Torres ha manifestado que arribará a la ciudad de La Paz para lograr articular la llegada de 10 alcaldes del país, de tal manera, espera una respuesta positiva del Gobierno hacia las peticiones del municipalismo nacional.

Entre los temas que se tratarán en dicha reunión esta la observación de la ley 1407, un conjunto de leyes sobre presupuestos municipales y por último, el tema de financiamientos y sistemas de créditos.

«En todo caso si el 55 por ciento de nuestros presupuestos van a pagar bonos establecidos desde el nivel nacional, entonces, para inversión necesitamos un sistema de financiamiento. En en ello estamos y considero que vamos a tener la repercusión necesaria «.

Cabe remarcar que el tema central de la reunión será el tratamiento de la Ley 1407, ya que los alcaldes rechazan que el Gobierno pueda modificar los presupuestos de las alcaldías mediante un decreto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS