Brigada Parlamentaria de Tarija denuncia un intento de frenar el proceso judicial por Tariquía

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Gabriel Corvera, denunció que una petrolera busca estancar el proceso judicial relacionado con la defensa de Tariquía.

Según la autoridad, esta situación tendría como objetivo reactivar trabajos en la zona, lo que genera preocupación en torno a la protección de la reserva.

Ante este escenario, Corvera informó que los parlamentarios tarijeños presentaron un memorial, con el fin de evitar que el proceso judicial tome otro rumbo.

El legislador remarcó que la intención es garantizar que Tariquía no quede sin defensa legal, resguardando su condición ambiental y los intereses del departamento.

Asimismo, señaló que se mantendrán vigilantes ante cualquier intento de vulnerar el proceso, reiterando el compromiso de la Brigada Parlamentaria con la defensa de esta área protegida.

Finalmente, enfatizó la importancia de continuar las acciones legales para asegurar la preservación de Tariquía.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img