Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cosaalt trabaja en medidas preventivas para no ser sorprendidos por las lluvias en Tarija

Newspaper WordPress Theme

Las lluvias han causado un sinnúmero de problemas en la ciudad, sin embargo, las mismas son beneficiosas para la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), quienes trabajan en medidas preventivas para no contar con percances en un futuro ha explicado Eduardo Castellanos presidente del Concejo de Administración de esta institución.

“La lluvia está viniendo bien, no se están generando mayores problemas y el abastecimiento del agua es regular, estamos tomando las previsiones en función de medidas preventivas para que no tengamos mayores problemas”, ha indicado.

De la misma manera, Castellanos ha declarado que los trámites dentro de esta institución son demasiado burocráticos, pero se los viene cumpliendo a cabalidad para transparentar los mismo y no se genere especulación en la población.

“Estamos hace algunos días haciendo gaviones y defensivos en la fuente de agua del Rincón de la Victoria, los procesos en la cooperativa lamentablemente son demasiado lentos pese a que ya corregimos algunos reglamentos y estamos corrigiendo la burocracia que generalmente se daba en la institución, pero es un poco pesado esto porque hay que cuidar el tema de transparencia”, ha señalado el presidente del concejo.

A su vez, Castellanos ha manifestado que por parte de Cosaalt dentro de la ciudad se vienen atendiendo los diferentes inconvenientes que se vienen suscitando día a día con este servicio básico.

“Por andar rápido se puede obviar algunos pasos o medidas o mecanismos que le dan confianza a la gente en función de lo que estamos haciendo, hacemos como medida preventiva esto y siempre el mantenimiento de las tuberías y de todo lo que corresponde a los problemas permanentes que existe”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS