Trabajadores de Aasana de Tarija anuncian que se unirán al Paro Nacional el primero de diciembre

El miembro de la directiva de los trabajadores de Aasana, Paul Salas, ha informado que el primero de diciembre se unirán al paro nacional en demanda de pago de sueldos devengados, pago de beneficios y de mantenimiento al Aeropuerto Oriel Lea Plaza, durante este tiempo se encuentran realizando mitines de protesta.

«Se ha declarado ya desde la anterior semana en emergencia, como se ve estamos con medidas de presión que se están dando de manera escalonada, estamos esperando el paro nacional indefinido que es a partir del 1 de diciembre a causa de todo lo que ya se tiene conocimiento».

En este sentido, Salas ha indicado que lamenta que autoridades nacionales se encuentren mintiendo pues los sueldos no se pusieron al día, más al contrario se debe a todos los consultores.

PUBLICIDAD

«Como es de conocimiento de toda la población, nuevamente la MAE sale con sus mentiras a nivel nacional diciendo que todos los trabajadores están pagados al día, que no se debe un peso siendo que caso contrario no está pasando esto, deben a los consultores, deben refrigerios a los trabajadores de planta, y se debe el sueldo desde el año pasado».

Además, ha indicado que necesitan que el ente central pueda invertir recursos para el mantenimiento del aeropuerto de Tarija pues su estado se ve muy desmejorado.

«Necesitamos el tema de mantenimiento en todo aspecto, tanto en obras civiles, se ve como las jardineras como se encuentran y eso no es cuestión de que aquí nosotros nos hagamos cargo, no tenemos personal de obras civiles, se tiene que contratar. Todo el dinero que se recauda aquí se va a Cochabamba y La Paz y tenemos que cada vez estar mendigando dinero».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS