Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Lanzan taller para la ejecución de instrumentos típicos en la zona alta de Tarija

Newspaper WordPress Theme

La Gobernación de Tarija con la Dirección de Patrimonio Cultural lanzaron el taller de ejecución de instrumentos típicos en la zona alta de Tarija con la finalidad de crear bandas típicas en especial durante las fiestas navideñas, esto para poder fortalecer la cultura y traer del pasado tradiciones que se estuvieron perdiendo, ha indicado la directora, Cinthya Choque.

«Como Dirección de Patrimonio Cultural estamos lanzando lo que será el taller de ejecución de instrumentos típicos en la zona alta porque queremos llegar a todas las provincias también, a petición de los subgobernadores, alcaldes nos pidieron que pudiéramos llegar por allá con este taller que será para todos los niños, jóvenes y las personas adultas que quieran aprender a ejecutar lo que son los instrumentos de la quenilla, tambores, queremos apoyar con bandas típicas en todas las regiones».

En este sentido, Choque ha recalcado que los encargados de estos talleres serán grandes profesionales de estos instrumentos y se esperan grandes resultados.

PUBLICIDAD

«Vamos a ir trabajando con las provincias justamente llevando estos talleres con el profesor Isidoro Higueras y Robert Nuñez quienes serán los encargados de dictar estos talleres, no solo será de ejecución y elaboración para que ellos puedan tocar estos instrumentos sino también la adoración de salón que se hacía años antes».

Por su parte, ha indicado que además se dictarán clases de cueca chapaca para poder afianzar las raíces chapacas en una generación que se está olvidando.

«También queremos ampliar un poco el conocimiento, informar sobre la historia de la cueca tarijeña, cueca chaqueña y enseñarles a bailar, porque muchos profesores dicen que se están olvidando más es el reguetón, entonces vamos a tratar de afianzar más nuestras raíces».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS