Chaqueños recalcan que no cesarán medidas hasta que se respete el 45% del IDH para la región

El integrante de Comité de Movilizaciones del Chaco, Henry Zubelza, ha informado que la idea de que el diálogo se realice en Cochabamba fue para evitar mayores conflictos y así llegar a una solución, ya que ninguna parte pudo llegar a un acuerdo si se realizaba en Tarija o el Chaco.

«Seguro él no aceptó ir al Chaco, entonces para evitar conflictos tanto de una parte como de otra parte, creo que el Gobierno intervino es que se buscó una zona neutral. Las organizaciones que llevan adelante esta reunión, ellos han pedido que el diálogo tiene que ser en el Chaco porque ahí es donde se generó el problema y ahí es donde se tiene que resolver».

En este sentido, ha lamentado que el gobernador, Oscar Montes, se haya cerrado tanto que dilató este conflicto muchos días.

PUBLICIDAD

«Pero el Gobernador (Montes) se ha cerrado con eso, él quería en Tarija, entonces para evitar mayor problema y continuar que uno que el otro, creo que el Gobierno tomó intervención para mostrar una parte neutral con todas las garantías que el caso amerite».

Por su parte, ha indicado que como región del Chaco no cesarán hasta que se desembolse el 45 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que le corresponde a la gestión 2021 y que se ingrese al POA 2022 este porcentaje.

«Nosotros pedimos el 45 por ciento del IDH y además que se inserte en el POA 2022 y el POA 2021 que hasta el momento no se ha depositado ni un solo centavo desde que ha ingresado el señor Montes, esto es un atentado a nuestro Chaco, a nuestro desarrollo productivo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS