Alcón: Oposición le miente al país con una campaña de desinformación en RRSS y algunos medios de comunicación

La oposición recurre a las mentiras y la desinformación con el objetivo de confrontar a la población, causar zozobra difundiendo falsedades como una supuesta ley del inquilinato y otras falacias que son amplificadas no solo en redes sociales digitales sino por algunos medios de difusión, dijo este miércoles la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.  

Quiero también denunciar una campaña de desinformación que busca atemorizar a nuestra población y confrontarnos. Con mentiras se genera un clima de zozobra, esto ante la falta de argumentos de la oposición”, indicó en conferencia de prensa.

La autoridad mostró imágenes de un supuesto documento que menciona una falaz ley del inquilinato. “Ahí he mostrado algunas imágenes, ley del inquilinato, Derechos Reales. Este tipo de desinformación que circula en redes sociales, una campaña fuerte de desinformación que nosotros estamos denunciando porque existe falta de argumentos (de la oposición)”, indicó.

“Lo lamentable es que existen algunos medios de comunicación que replican estas mentiras sin contrastarlas, sin verificarlas. Es importante, saben ustedes, la parte y contraparte, el equilibrio informativo, pero no es suficiente, también es obligación de los periodistas, lo saben muy bien, verificar la información”, manifestó.

Además de ese documento del inquilinato que resultó ser un embuste, se encuentran otros contenidos difundidos en redes como whatsapp respecto a una falaz “operación Camacho” que se refiere, con graves errores ortográficos (como usar la palabra “logista” en vez de “logística” o “aprensiones” en lugar de “aprehensiones”) a un falso documento “secreto” para la “toma” de Santa Cruz.

Para este texto fraguado, se recurre a la falsificación de firmas de autoridades y al uso público del contenido.  

Otra muestra de la campaña de mentiras de sectores opositores se evidenció, días atrás, en la difusión de mensajes, vía whatsapp, de una supuesta suspensión de servicios de telefonía de una operadora local y la engañosa difusión de imágenes de movimiento de equipo bélico militar.

En ese contexto, la Viceministra expresó que “la desinformación nos genera este tipo de confrontación, atemorización, miedo y eso está muy fuerte” por lo cual invitó a los medios a actuar siempre con responsabilidad y luchar contra la desinformación ya que el periodismo y los medios de comunicación tienen la función de servicio a la población. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS