Luis Arce asevera que la oposición busca acallarlo para evitar que se sepa la verdad

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, aseveró este martes que la oposición buscó acallarlo durante la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la que presentó su informe de gestión, para evitar que el país conozca la verdad de lo sucedido tras el golpe de Estado de 2019.

Siempre quieren acallar nuestra voz en la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque no quieren que el pueblo sepa la verdad de lo que ocurrió y cómo la derecha corrupta, incapaz, golpista, manejó el Estado, porque nunca la derecha pensó en los bolivianos y bolivianas, siempre pensó en su bolsillo”, aseguró.

La autoridad gubernamental hizo referencia al tema en un acto donde el Gobierno suscribió acuerdos con la Alcaldía de Cobija y entregó el acta para el equipamiento valuado en Bs 35 millones para el hospital de tercer nivel “Dr. Hernán Messuti Rivera”.

La Asamblea Legislativa Plurinacional instaló el lunes la primera sesión ordinaria de la gestión 2021-2022, en varias oportunidades, durante el mensaje presidencial, los representantes de la oposición legislativa fueron protagonistas de agresiones físicas y verbales a sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS), e intentaron acallar al mandatario.

Sin embargo, el presidente Arce destacó los avances logrados por el Gobierno ante la crisis política, económica, educativa y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras la administración de facto.

Dijo, en su informe, que una de las aspiraciones del Gobierno, a un año de gestión, es llegar al Bicentenario con una Bolivia que, sobre la base de un Estado fuerte y protagónico, tenga garantizada la estabilidad macroeconómica y social, una sostenible inversión pública, industrias de productos estratégicos que sustituyan importaciones de bienes y capital, y exportaciones con valor agregado que generen ingresos para todos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS