Iglesia llama a no fomentar los enfrentamientos y exhorta que se busque consenso

En medio de la tensión por enfrentamientos registrados en diferentes puntos del país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, exhortó este martes a que no se fomenten los enfrentamientos, sino que se busque el consenso y la unidad.

Los hechos de violencia se producen en medio del paro convocado por sectores que rechazan un paquete de leyes del gobierno, que consideran de corte autoritario y que amenaza a las libertades. Los manifestantes confrontaron con policías y grupos que rechazan las medidas de presión.

“No tenemos que fomentar los enfrentamientos, sino todo lo contrario. Cuando hay dificultades, cuando hay visiones distintas en este caso con este paquete de leyes, hay que buscar el consenso, hay que buscar explicaciones, aclaraciones para que todos estemos caminando juntos en esta país que tanto necesita la unidad y no la división”, dijo Centellas, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Llamó a que se busque el diálogo hoy, “porque mañana ya es otra experiencia”.

El también Arzobispo de Sucre también a entablar el consenso con la participación de las entidades significativas del pueblo y socializar las leyes para que no haya descontento. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS