Panificadoras de Tarija invitan a la novena feria del “Pan de Lajas” este domingo 24 en la comunidad de Lajas

Esta mañana panificadoras del municipio de San Lorenzo han invitado a la población a participar de la “Novena Feria del Pan de Lajas” este fin de semana donde se expondrán las diferentes variedades de pan que realizan para entregar a la ciudad, además de contar con los diferentes platos típicos de la región.

El domingo 24 los esperamos, invitamos a la feria donde estaremos presentando nuestros productos, habrá pan bollo, caspa, tortas, empanadas, rosquetes, de todo tipo de masas habrá e invitamos a la población de Tarija, también habrá platos típicos”, ha informado la panificadora.

De la misma manera, las expositoras han indicado que su producto cuenta con ciertas características especiales.

“El pan de lajas es bombosito, es pequeño, en las tiendas hay pan grande porque es mejorado con químicos, en cambio el pan de nosotros es apenas con levadura y nada más”, ha dicho.

Similarmente, ha declarado la expositora que debido a la pandemia se han proliferado las panaderas engañando a las personas asegurando que venden pan de Lajas, es por eso que otro motivo para llevar adelante este evento es para mostrar a la población el verdadero producto y como poder identificarlo.

“Hemos sido totalmente afectadas por una cantidad de panaderas que aparecieron y nos quitaron la venta, nos hicieron la competencia, es por eso que organizamos esta feria para que conozcan a las verdaderas panaderas de lajas, vamos a salir con nuestra credencial”, ha señalado esta mañana.

Por otra parte, el ex asambleísta Dilberth Flores ha mencionado que alrededor del 90% de la población de la comunidad de Lajas se dedica a la producción de pan para el abastecimiento de la ciudad y los distintos centros de abasto.

Para el año cumpliremos 100 años de producción de pan, que se vienen generación tras generación produciendo y es por eso que esto mueve la economía, estamos hablando del tema productivo, en lajas el 90% de la población se dedica al tema de la producción de pan”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS