Tercera dosis de refuerzo avanza de manera lenta en Tarija pese a contar con biológicos y puntos de vacunación

Wilson Muriel, responsable de la Red de Salud Cercado ha informado que la vacunación con la tercera dosis de refuerzo en la población viene avanzando de manera lenta, pese a contar con biológicos para inmunizar a la población y contar con varios puntos dispuestos en toda la ciudad para este cometido.

“A la fecha tenemos 2930 personas inmunizadas, estamos con un ritmo lento tomando en cuenta que ya estamos trabajando varios días con la vacunación tomando en cuenta los primeros instructivos donde era solo para personas mayores de 60 años y con enfermedad de base”, ha informado esta mañana.

Además, ha indicado el responsable que en los centros de salud dispuestos se cuenta también con primeras y segundas dosis para la población que aún no ha recibido las dosis correspondientes.

“Esperemos que en estos días puedan acudir tenemos más de 45 puntos habilitados en lo que es el sistema público, seguros a corto plazo, las brigadas del municipio para poder inmunizar con la tercera dosis además de también contar con vacunas para primera o segunda dosis de la Sputnik V”, ha declarado a PlusTLT.

De igual manera, ha mencionado Muriel que el único requisito para acceder a la tercera dosis es contar con un periodo de 8 semanas luego de haber recibido la segunda dosis de cualquier vacuna.

“Pedimos que la población pueda acudir tomando encuentra que el único requisito es haber recibido la segunda dosis en un intervalo de 8 semanas, vale decir las personas que se hayan vacunado con la segunda dosis hace 8 semanas pueden acudir a los puntos”, ha indicado el funcionario.

Para finalizar, el responsable ha declarado que se inmuniza en horarios cómodos con la dosis de AstraZeneca que fue dispuesta por las autoridades nacionales y que pueden ser combinadas con cualquier vacuna.

“Tenemos la vacuna AstraZeneca que está autorizada para el refuerzo, estamos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los establecimientos”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS