Instituciones de Tarija trabajan para desalojar a comerciantes que invaden las aceras en la zona del Mercado Campesino

El día de ayer casi se ha tenido que lamentar un hecho de tránsito en la zona del Mercado Campesino dado que los comerciantes han invadido las aceras de esa zona dejando a los peatones sin espacio para caminar recurriendo a la calzada para poder transitar, razón que ha puesto en alerta al municipio, policía, gobernación y gremiales que se organizaron para reordenar a los comerciantes de ese lugar.

“Estamos coadyuvando a la alcaldía municipal para regularizar un poco la situación caótica que se vive en el Mercado Campesino, lamentablemente algunos comerciantes y principalmente informales han invadido la acera y ayer tuvimos un accidente donde una persona casi fue atropellada por un vehículo precisamente por bajar a la calzada”, ha informado el coronel Marco Ballón, director de la Unidad de Tránsito.

De igual manera, hay explicado el coronel que se explicará a los comerciantes que el uso de veredas es netamente para los peatones y que se empezará a controlar mediante presencia policial en esta zona comercial.

“Se va a hablar con los afiliados, la calzada es para los vehículos no para los peatones ni para los puestos de venta, habrá presencia policial en esta zona para hacer cumplir la norma”, ha indicado esta mañana Ballón.

Por otra parte, ha declarado el director de tránsito que se trabajó coordinadamente con los camiones que descargan productos en el mercado, dándoles un horario en la madrugada para que puedan realizar su actividad y despejar el tráfico sin impedir la circulación de la población.

“Los camiones tienen la autorización para que en un determinado horario en horas de la madrugada puedan venir a dejar sus productos y posteriormente se limpie, a partir de las 7 de la mañana ya no hay ningún camión impidiendo el paso todos ya están circulando y tránsito está coadyuvando en eso”, ha señalado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS