Feriantes de la exterminal serán reubicados al mercado San Bernardo de Tarija

Tras varias mesas de trabajo y concertación, finalmente el conflicto generado por los comerciantes que instalaron una feria “ilegal” en predios de la ex terminal, llegó a su fin. En ese sentido en la víspera, a través de un acto oficial, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, anunció que los feriantes que llevaban adelante la denominada “feria nocturna” en la ex terminal, fueron reubicados en el mercado municipal San Bernardo el cual está ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre.

Torres a tiempo de saludar a los comerciantes, dio por inaugurada la “feria nocturna” en el Mercado San Bernardo, esto tras haber firmado un acuerdo, donde se establece que ningún comerciante puede asentarse en lugares no autorizados, ni organizar ferias en predios como los de la ex terminal, ya que la finalidad del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija es reordenar la ciudad, eliminando las actividades ilegales.

“Para evitar que se vuelvan a registrar hechos de violencia, estamos dando lugar a esta alternativa, el mercado San Bernardo está casi vacío entonces estamos combinando dos actividades para reactivar el flujo económico en este centro de abasto, la feria nocturna de venta de ropa y demás productos con la venta de comida nocturna, entonces lo uno se va complementar con lo otro”, dijo Torres.

En complemento el dirigente de los feriantes, Daniel Altamirano, junto a los comerciantes, expresaron su agradecimiento a la máxima autoridad municipal, indicando que el alcalde Torres, siempre los recibió para dialogar, por lo que esperan mantener esa relación de coordinación, para reactivar la economía ante la crisis.

“Agradecidos profundamente con el Alcalde porque siempre mostró su predisposición para dialogar, más allá de algunas diferencias y malos entendidos con otras autoridades municipales. Nosotros esperamos que la gente venga a visitarnos, nos dieron puestos con todas las condiciones, vamos a cumplir con los protocolos de bioseguridad para que la población se sienta segura”, declaró Altamirano.

La feria nocturna se realizará de lunes a lunes a partir de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS